martes, 30 de septiembre de 2008

BUEN APORTE DE SAE

La empresa distribuidora de medicamentos SAE nos hizo llegar un importante material deportivo para entrenamientos, el cual será de mucha utilidad para la preparación de nuestro primer plantel con miras a la Copa Simón Bolivar. Sin duda alguna, que la imortante mediación del Sr. Luis Gorena con su empresa hace que los jugadores de Real Santa Cruz sean bien antendidos en cuanto a insumos medicinales contra los accidentes deportivos.


jueves, 18 de septiembre de 2008

¡POR FIN EL TRACTOR!


Después de peregrinar por más de medio año, el viejo tractor por fin estuvo reparado. Quizá para muchos no sea la gran noticia o esto sonará a broma; pero para los que estamos en el día a día dentro del Club y sabemos las dificultades económicas por las que atravezamos, la puesta a punto de la máquina es de mucho valor. Todo nuestro complejo deportivo tenía el aspecto de abandono debido a que no contabamos con la herramienta necesaria para efectuar la limpieza de todo el contorno. Si hasta tenía el aspecto de un bosque lejano. Ahora gracias a Dios y al empuje de nuestra administración que está haciendo todos los esfuerzos necesarios para mantener las instalaciones del Club cada vez mejores.

viernes, 12 de septiembre de 2008

¡¡¡¡A LA SIMON BOLIVAR!!!!!






Los dientes se destemplaron de tanto apretarlos, y no era para menos, cuando se jugaba el cuarto minuto de tiempo agregado, un tiro libre desde el borde del área grande se estrella en el travesaño. Hubiera sido el trago más amargo de la injusticia si esa pelota bajaba unos 5 centímetros y lograba colarse en el fondo de las piolines. Pero como la justicia al final es lo que impera, no hubo ninguna desgracia y logramos mantener nuestro arco intacto hasta que sonó el pésimo silbato de Antequera. A partir de ahí, sólo fue rendirse a la alegría, dar rienda suelta al alborozo gusto de la clasificación. Todos abrazados, todos gritando; jugadores, técnicos, dirigentes, hinchas y aquellos que de alguna u otra manera brindan su hombro desinteresado a nuestro querido Real Santa Cruz.


Nos clasificamos a la Copa Simón Bolivar, dejando en el camino al ambicioso Destroyers y sus grandes aspiraciones. Ahora nos espera la "U" para derimir el título del 2008, pero nuestro principal objetivo ya está logrado: Jugar el torneo nacional que asciende al mejor al fútbol profesional de nuestro país. ¡¡¡BIEN POR TODOS NOSOTROS, QUE RECIBIMOS UNA GRAN ALEGRIA DE PARTE DE NUESTROS BRAVOS JUGADORES!!!

NO JUGARON, PERO SI SUFRIERON Y APOYARON CON TODO




Desgraciadamente cuando un DT tiene un esquema definido con jugadores que responden a sus espectativas, es muy difícil para el resto sea tomado en cuenta en la alineación principal de un equipo. Mucho más, si se trata de una plantilla numerosa. Y no es que aquellos jugadores, a los que no les toca participar activamente en los partidos, sean menos que sus compañeros; lo que pasa es que cuando los resultados se dan con los muchachos que entraron a la cancha, esa alineación por coherencia no se cambia. En nuestro plantel hay muy buenos jugadores, no por nada somos unos de los mejores equios conformados, pero sólo pueden entrar once al terrneo de juego. Hay jugadores que todavía no se les ha dado la oportunidad de demostrar su valía, Pedro Ortiz, por ejemplo; pero como en el fútbol siempre hay un momento para aprovecharlo y creemos que pronto le llegará, queremos decirles a todos ellos que no desfallezcan, mas por el contrario, trabajen con mucha dedicación para que cuando les toque defender los colores de nuestro valeroso Club, se conviertan en figuras descollantes para el bien de todos.

EL QUE BIEN ANDA, BIEN ACABA






Este año hicimos las cosas bien, actuamos con transparencia, obramos con honestidad y siempre buscamos en nuestras intensiones la bendición de Dios y de la "Mamita" de Cotoca. Y el resultado es esta gran alegría que nos da la clasificación a la Copa Simón Bolivar. Hemos dado el segundo paso en importancia de este año (el primero fue clasificar a la liguilla), y por supuesto que seguiremos, con la humildad que nos caracterizó, buscando avanzar en pos de nuestro objetivo final: llevar a Real a la Liga Profesional. No nos cansamos de dar gracias a Dios por todo lo que estamos logrando. Todavía nos falta un partido importante que es lograr el título de la temporada y que si seguimos por la misma senda, también lograremos ese cometido.

sábado, 6 de septiembre de 2008

QUE GOLEADA, 4 a 0





Algunos dirán que la suerte de campeón sólo la tiene un equipo y obvio ese es el que a la postre se queda con el título. Pero también, cuando un equipo tiene los argumentos necesarios para quedarse con el lauro no sólo es cuestión de suerte sino de actitud. Y eso es lo que nuestro equipo mostró esta tarde apabullando inapelablemente a Sport Boys Warnes por 4 goles a 0.
Fue un partido apretado al comienzo, con un equipo Warneño muy inquieto y que tenía el control de la pelota, haciéndola circular por todo el campo realista, aunque sin la profundidad necesaria como para hacer daño a la portería de Alquiza, salvo un mano a mano que el portero, como ya es costumbre, controló con mucha eficacia. Casi todo el primer tiempo el partido estuvo muy equilibrado y ya casi al final un despiste del golero norteño posibilito que el balón se le escurriera hasta el fondo del arco. De ahí en más todo fue merengue. Para el segundo tiempo el oficio de nuestros jugadores hizo caer en un mar de errores a los azules y los goles llegaron por añadidura. Punto alto para Percy Jensen, que no brilla pero cada pelota que maneja esta llena de sabiduría, quita el balón con una sutileza imperceptible y al entregarla al compañero lo hace sin ninguna complicación. También la última línea no desentona - Centurión, Godoy y Rivero - se han vuelto un tridente armonizado que resuelven las embestidas de los delanteros contrarios. Las salidas de Cabello y Niño de Guzmán se han vuelto incontrolables para cualquier defensa. La razón de juego que radica en Justiniano y Barba permiten que los hábiles delanteros Reinaldo y Cuellar jueguen a placer ante cualquier marca. Claro está que los que entran sustituyendo a cualquier compañero no deben desentonar, y no lo hacen, pues hoy con el ingreso de Lopez que se desplegó en la marca y Portillo que casi rompe el arco con su potencia, todo el equipo jugó como su entrenador y toda la parcialidad espera: Muy bien sincronizado. Estamos para ser campeones esta semana. la Fe en Dios y la humildad con la que los jugadores afrontan los partidos nos hacen que en este momento seamos los mejores del campeonato 2008.

ESTAMOS MUY CERCA DE LA GLORIA




La alegría después del partido fue desbordante, se jugó con la cabeza porque se sabía que Sport Boys iba a ser muy peligroso, además que sólo le quedaba ganar para tener intactas sus posibilidades. Nadie dudaba del triunfo, a pesar de que al comienzo los azules de Warnes mantenían el control del balón. Cuando Juan Carlos Paniagua dio por finalizado el partido, todos los jugadores e hinchas se abrazaron gritando al unisono por la victoria. Estamos a un paso de ser campeones y tenemos la certeza de que lo seremos.

ESTA TARDE CLASIFICAMOS


La fe intacta, el optimismo en lo más alto, eso y todo hacen que esta tarde los poderosos "leones blanco del pajonal" se vistan de gala y aseguren su pase a la "Simón Bolivar". Tenemos todas las condiciones para no dejar escapar esta oportunidad; además, es por demás demostrado que tenemos el mejor equipo del campeonato. Y si eso no es suficiente, nuestros muchachos tienen las agallas y el temperamento para salir adelante en momentos difíciles. No por nada somos el "orgullo camba".

jueves, 4 de septiembre de 2008

¡¡¡¡¡¡SOMOS PUNTEROS!!!!!!!!



Al final del partido todos los jugadores abrazados en una emotiva oración de agradecimiento dieron gracias a Dios porque el partido salió como se lo había planificado. Y no es para menos, justo ahora cuando los partidos se tornan decisivos, y sobre todo, cuando hay equipos que nada tienen que ver con este campeonato y lo único que tratan es de perjudicar a los que verdaderamente aspiran a algo importante poniendo alineaciones diferentes a las que habitualmente utilizan; nuestros muchachos se pusieron el "over-all" y cual humilde trabajador lucharon por demostrar que son los mejores del campeonato.

Ganaron con autoridad 2 a 0; y el marcador tranquilamente pudo ser más abultado. De no ser el penal errado por Cabello (absurdamente vuelto a repetir cuando ya había sido convertido en una primera ocasión), los dos mano a mano de Cuellar con el arquero y algunos más que por ahí hubieran significado una goleada de proporciones. De todos modos quedó claro que Real Santa Cruz tiene argumentos técnicos, tácticos y físicos como para ser campeón, salvo que se presentara alguna figura extrafubolística. Bien por los dirigidos por Juan Rivero que este próximo sábado 6 de septiembre enfrentarán a Sport Boys Warnes en el partido que será el decisivo para sus aspiraciones.

martes, 2 de septiembre de 2008

CON BUEN AMBIENTE ANTES DEL PARTIDO




Es muy notorio el entusiasmo que existe entre todos los integrantes del plantel, previo a la octava fecha de la liguilla, que este miércoles 3 le tocará disputar con Oriente Petrolero. A pesar de no tener la punta en nuestro poder, la jornada de mañana será importante para seguir por la buena racha de triunfos y esperar un traspié de los restantes equipos para posicionarnos en el tope de las posiciones.

La armonía que reina entre todos los jugadores expresan el por qué este grupo ha sabido salir en varias ocasiones de situaciones difíciles y que a pesar de los inconvenientes que nunca faltan, Ellos - los jugadores - se muestran en todo momento optimistas y confiados de obtener los resultados propuestos.

lunes, 1 de septiembre de 2008

¡¡¡FELICIDADES, CINTIA!!!



El día de hoy, justo cuando comienza el mes más esperado del año en esta tierra; tuvimos la grata ocación para celebrar el cumpleaños de nuestra apreciada compañera de trabajo Cintia Alarcón de Ortiz, quien desempeña eficientemente el cargo de asistente de deportes en nuestra institución.

Esta guapísima representante de la belleza guaraní, cumple sus 21 primaveras, para lo cual el personal administrativo y algunos jugadores allegados departieron una rica salteñada. En horabuena querida amiga y que cumplas muchísimos años de felicidad.

BARRA FIEL

BARRA FIEL
Un grupo humano muy entusiasta acompaña jornada a jornada al equipo de sus amores. Penas y alegrías se han entremezclados durante la historia de nuestro glorioso Club. Al son de la tamborita los jugadores merengues se entregan con todo al fragor de la lucha, sabiendo que desde la tribuna sus incondicionales estarán agrupados haciendo fuerzas a la par de ellos. Como alguien dijo por ahí: "No somos muchos pero somos machos" ¡¡¡¡¡FUERZA CRIOLLOS DEL SUR!!!!