domingo, 5 de abril de 2009

QUE TRIUNFAZO




Dejando atrás el doloroso traspié del pasado fin de semana. Anoche nuestro equipo se dió un festín en Warnes, goleando 3 a 0 al dueño de casa, Deportivo Warnes.
Desde el inicio mismo del compromiso Real se mostró como amplio dominador y dando a entender claramente sus intenciones, ahogar al rival en su terreno y explotar la velocidad de sus delanteros.
Esta vez la compacta linea defensiva renovada con la incursión de Marcelo Dias de Oliveira y Adriano Zelaya, bien apoyados por Campos hicieron impenetrable cualquier intento de arremetida de los jugadores warneños. La salida perfecta de los laterales Melgar y Montenegro; apoyados en la contención por el también debutante Paredes y el eficiente De Tomasi, sirvieron de apoyo para el gran despliegue físico del incansable Galvis quien alimentaba el peligroso trabajo ofensivo compuesto por Vaca y Vidal, los mismos que constantemente dejaban mal parados a los defensores encargados de contenerlos.
Fue un aluvión de fútbol el que se vió anoche en el "Samuel Vaca" originado por la vertiginosa propuesta ofensiva y por el buen trato del balón que perpetraron nuestros bravos jugadores. Eso hizo que nos viniera a la mente la frase de un hincha nuestro en Francia, quien dijo en su lengua natal "Real Santa Cruz est le Barcelone de la Bolivie" título bien merecido para un equipo que juega con gran riqueza técnica y mental; dirigidos a conseguir un objetivo utópico en sus inicios pero que con el paso de los partidos se vuelve cada vez mas real.

miércoles, 1 de abril de 2009

TODOS UNIDOS, VAMOS ADELANTE




Es un grupo fuerte, lleno de esperanzas y muchos sueños de grandeza. Con una promedio de edad de 21 años, los chicos de nuestro Primer Plantel saben que tienen las condiciones necesarias para llegar lejos en el fútbol profesional. A pesar del primer traspié del año, eso no amilana las ganas de hacer bien las cosas. Más por el contrario, les da suficientes fuerzas como para seguir respondiendo eficientemente con la responsabilidad de tener a Real Santa Cruz como referente del fútbol cruceño y eternamente ser "El orgullo camba".

LA SUERTE NOS DIO LA ESPALDA



No queremos siempre estar quejándonos de la suerte ni tampoco arrojarle la culpa de nuestra desgracia. Pero, como no ponernos coléricos cuando todo el trabajo planificado de una semana; todo el sacrificio de los muchachos en el campo de juego; todo el gasto económico y energético que resulta de mantener un equipo en la categoría de honor de la ACF. Se va por la borda, a causa de una deficiente decisión arbitral.
El sábado pasado teniamos al toro por los cuernos. Sin embargo, cuando sólo esperabamos el gol que sería la estocada final y la reafirmación de la punta. Vino la salvadora ayuda del señor Juan Nelio Garcia Salvatierra, quien a proposito viene con una alarmante falta de preparación física, que se inventó una falta del defensor Flores contra un delantero americanista y como nuestro jugador ya estaba condicionado desde el principio del partido; el arbitro sin ningún ápice de vergüenza cobra falta y de "yapa" expulsión, la cual deriba en el gol para nuestros rivales. De ahí en más sólo el sufrimiento.
Decimos que la suerte nos dió la espalda. Y claro, tuvimos dos tiros en los palos, pelotas sacadas desde la línea de gol y lo que es más triste, uno de nuestros antiguos emblemas nos terminó de sepultar con dos goles sobre el final.
Tristeza pero más que nada bronca. Habiamos hecho meritos para ganar porque fuimos los mejores durante todo el partido. Pero el jugador más importatante de la cancha - el arbitro - jugó su propio papel: el de "destructor".
El próximo sábado, a las 20 hrs. en la localidad de Warnes, tendremos la oportunidad de seguir demostrando nuestra valía enfrentando de visitantes al dueño de casa: Deportivo Warnes.

BARRA FIEL

BARRA FIEL
Un grupo humano muy entusiasta acompaña jornada a jornada al equipo de sus amores. Penas y alegrías se han entremezclados durante la historia de nuestro glorioso Club. Al son de la tamborita los jugadores merengues se entregan con todo al fragor de la lucha, sabiendo que desde la tribuna sus incondicionales estarán agrupados haciendo fuerzas a la par de ellos. Como alguien dijo por ahí: "No somos muchos pero somos machos" ¡¡¡¡¡FUERZA CRIOLLOS DEL SUR!!!!