jueves, 22 de julio de 2010

Real eliminado, a esperar otro año, felicidades a Real America y Calleja

Por primera vez en su historia Calleja jugará la Copa Simón Bolívar, tras derrotar ayer a Real América por 4-1 que le otorgó el segundo cupo del fútbol cruceño en la justa que asciende al campeón a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Real Santa Cruz que también terciaba en la lucha, quedó al margen tras igualar con Destroyer’s a dos goles por lado en el estadio Juan Carlos Durán, resultado que tampoco le alcanzaba por la victoria de Calleja en el Tahuichi.

jueves, 15 de julio de 2010

Real Santa Cruz gana 3-1 pero su clasificacion depende de otro partido

Real América derrotó (2-1) a Destroyers y se consagró por primera vez como campeón del fútbol cruceño a falta de una jornada para el cierre de la liguilla del torneo de la Primera A.
Calleja lleva tres puntos de ventaja a Real Santa Cruz en la puja por alcanzar el subcampeonato de Primera A y por ende la última plaza a la Copa Simón Bolívar 2010.
El equipo de la Academia Tahuichi tomó la delantera al golear (4-1) a El Torno F.C. y sumar 19 puntos en la segunda casilla de la liguilla final.
Los tahuichis sellaron la diferencia a través de Jorge Cuéllar (16’, 80’) y Rodrigo Vargas (44’, 58’), en tanto que Douglas Muñoz redujo cifras (78’) para el El Torno F.C.
Por otro lado, Real Santa Cruz alimentó sus ilusiones de acceder a la Simón Bolívar tras vencer (3-1) a Universidad y acumular 16 unidades en la tercera ubicación.
Antonio Vaca marcó dos veces (51’, 76’) y Jorge Torrico hizo el restante (54’) para los albos, mientras que la ‘U’ desniveló gracias a Rodrigo Rodríguez (79’).
En la última fecha, que se disputará el martes, Calleja se medirá al flamante campeón Real América y Real Santa Cruz enfrentará a Destroyers en el clásico camba.

domingo, 11 de julio de 2010

Real America acaricia el titulo mientras que Real Santa Cruz empata


A pasos agigantados Real América se acerca a la Copa Simón Bolívar 2010, cuando faltan dos fechas para el final de la Liguilla de la Primera A de la ACF.
El cuadro americano goleó ayer por 3-0 a El Torno FC y, tras el resultado (1-1) entre Calleja y Real Santa Cruz, el panorama quedó aún más clarificado a su favor.
Bastará un empate en la próxima fecha para que el cuadro dirigido por el mexicano David de la Torre, logre no sólo la clasificación sino también el título del año.
Ayer Real América tuvo rival sólo en el primer tiempo en El Torno porque, en la segunda etapa el equipo torneño se cayó.
Rony Montero aprovechando una pelota corta tras unos rebotes en el centro del arco, cabeceó y anotó el primero a los 15 minutos.
Trató de salir de su zona el equipo provinciano pero sus intentos murieron en el borde del área grande y Real América fue efectivo.
Gustavo Arce con un cabezazo dentro del área a los 34’ y otro gol de antología de José Carlos Barba a los 39’ dejaron el final 3-0.
Barba “cacheteó” una pelota tras un veloz contragolpe y toque entre varios compañeros, colocando la pelota en el ángulo del portero.
En el segundo encuentro de la tarde en el estadio “Tahuichi”, Real Santa Cruz perdió gran parte de su chance de clasificar al igualar con Calleja 1-1. Bismark Hurtado adelantó a los albos a los 43’ y Gilbert Álvarez igualó a los 52’.
Pese a que ambos lucharon con gran intensidad en busca de la victoria, el 1-1 se mantuvo al final.
Entretanto, en el estadio Juan Carlos Durán, Argentinos venció 2-0 a Warnes con goles de Óscar Hurtado (12 y 75’) y por el mismo marcador Universidad a Destroyer’s, goles de Guimer Justiniano y Alvaro Guasase. Hoy en el mismo estadio, Oriente-24 de Sept. (9.00) y 25 de Junio-Libertad (11.00).
Fuente: Blog de Futbol de ascenso

jueves, 8 de julio de 2010

Real América goleo a los leones

Imitando a los grandes equipos que actualmente nos deleitan con su fútbol en el mundial de Sudafrica, Real América simplificó un partido complicado con una simple esquema. Se defendió bien y contraatacó con efectividad. Dos golazos de tiro libre y uno contragolpe mortífero fueron las armas con la que liquidó a su rival más cercano en la tabla de posiciones, Real Santa Cruz. El contundente resultado de 3 a 0 lo posiciona como lider absoluto a falta de tres fechas para la conclusión del campeonato.
Otro que no desentona es Calleja, que a pesar de no haber jugado un buen partido, la efectividad de sus jugadores hicieron la diferencia y lograron vencer a un alicaído Universidad, también por el marcador de 3 goles a 0.
Fuente:Blogspot de la ACF

lunes, 5 de julio de 2010

La liguilla se pone en suspenso


A cuatro fechas para que concluya la liguilla final de la Primera A, que definirá al campeón y a los dos equipos que disputarán la Copa Simón Bolívar, Real Santa Cruz igualó ayer con El Torno F.C. (0-0) y pasó a ocupar la segunda ubicación. Los albos suman 12 puntos, los mismos que Calleja, pero con una mejor diferencia de goles (+3 contra +1).
El partido, que se disputó en el estadio Juan Carlos Durán y que fue el complemento de la sexta fecha, fue aburrido, con escasas jugadas de peligro. Entre los albos pesaron las ausencias por tarjetas amarillas de Rubén Melgar, Harold Vaca y Carlos Galvis. En el preliminar, en la liguilla por el descenso, 24 de Septiembre derrotó por 2-1 a Deportivo Warnes. ‘24’ está jugando por cumplir, pues ya descendió.
La séptima fecha se juega el miércoles: 25 de Junio-Argentinos Jrs. (13:30) y Calleja-Universidad (15:30), en el Juan Carlos Durán; Destroyers-El Torno F.C. (18:00) y Real América- Real SC(20:00), en el Tahuichi; y Libertad-24 de Sep. (13:30) y Dep. Warnes-Oriente (15:30), en la Municipal.

BARRA FIEL

BARRA FIEL
Un grupo humano muy entusiasta acompaña jornada a jornada al equipo de sus amores. Penas y alegrías se han entremezclados durante la historia de nuestro glorioso Club. Al son de la tamborita los jugadores merengues se entregan con todo al fragor de la lucha, sabiendo que desde la tribuna sus incondicionales estarán agrupados haciendo fuerzas a la par de ellos. Como alguien dijo por ahí: "No somos muchos pero somos machos" ¡¡¡¡¡FUERZA CRIOLLOS DEL SUR!!!!